Great Expectations (1998) Grandes Esperanzas


Sinopsis:

Una gran historia de amor basada en el maravilloso libro de Charles Dickens.
Un encuentro que cambiará la vida de Finn, un niño que cierto día encuentra a un convicto y lo ayuda dándole comida y quitándole las esposas.
Finn, joven pintor, va a NY a triunfar como artista, ayudado por un misterioso benefactor. Siempre recordando su infancia, principalmente a Estella.
Estella creció educada por su abuela, quien le enseñó a no amar.
La película ronda lo onírico, con paisajes increibles, con un "paradiso perduto" muy bien representado. Donde el color verde se hace presente en la mayor parte de las escenas, ¿representando tal vez los diferentes "momentos" de la película?
Y cabe destacar la música a cargo de Patrick Doyle. Siempre recuerdo una escena de la película en la que ambos protagonistas, que dicho sea de paso, las actuaciones de Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow son impecables, bailan bajo la lluvia y suena de fondo "Kissing in the rain" de Tori Amos.
Es una película que no tiene desperdicio, de principio a fin te captura.
Habla de lo mágico y eterno que es el amor verdadero, habla del destino y del dolor.






Puntaje IMDB


Ficha Técnica

Director:Alfonso Cuarón
Guión: Mitch Glazer, basada en una novela deCharles Dickens
Música:Patrick Doyle
Fotografia: Emmanuel Lubezki
Actores: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro,Hank Azaria,Chris Cooper,Raquel Beaudene
.



Trailer Great Expectations

3 comentarios:

  1. No había reparado en el predominio del color verde, pero es cierto, supongo que será porque el verde, al menos en mi cultura, es el color de la esperanza, como la película. El protagonista nunca pierde la esperanza: de conseguirla, de triunfar...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar!!! El color verde a lo largo de la película me llamó mucho la atención. Tal vez un elemento de juego en el director o como vos decís pretende generar una relación entre la esperanza del protagonista y el significado del color.

    ResponderEliminar

© Películas de Amor Maira Gall.