Sex and the city 2 (2010)

Puntaje por el público mundial: 3.7 (7.182 votos)
http://www.imdb.com/title/tt1261945/

Director: Michael Patrick King.
Actrices: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Kim Katrall, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler.

Site Oficiales: http://www.sexandthecitymovie.org/
                     www.sexandthecitymovie.com/


Trailer Sex and The City 2





Trailer 2





Publicación del Diario Clarin el 30/05/2010 antes del tan esperado estreno:


"Kim Cattrall, la tan querible actriz que el mundo conoce más como Samantha Jones, la reina de las relaciones públicas y mujer liberada en el plano sexual de Sex and the City , no se anda con vueltas. Al igual que su emblemático personaje, es muy directa. “La menopausia”, dice la actriz nacida en Liverpool. “Eso es lo que Samantha tiene que enfrentar en esta película. Siempre hay un nuevo territorio que explorar, y eso es lo genial de lo que Michael Patrick King hace por nosotras; las historias de las chicas siguen creciendo.” King, creador de la serie y director de la primera película de Sex and the City y de su tan esperada segunda parte que se estrena el jueves, es un hombre versado en la psicología femenina. Creció rodeado de mujeres -tiene tres hermanas- y ha aprovechado su experiencia para crear una franquicia que evoluciona con el tiempo, tanto en el mundo real como en el ámbito ficticio de sus cuatro famosos personajes.
“Creo que es por eso que Sex and the City sigue siendo tan popular en todo el mundo”, dice el entusiasta realizador, que se suma al asombroso cuarteto para dialogar en el Hotel Bergdorf Goodman de Nueva York (que también aparece en la nueva película). “Siento que las chicas se conectan con la gente porque sus vidas reflejan las vidas de quienes las ven. Fuimos la voz de la chica soltera en una época en que la sociedad quería que las chicas se casaran. Si no se casaban y tenían hijos eran como leprosas. La razón por la que Sex and the City sigue siendo popular es que somos audaces y permitimos que evolucione; no dejamos que se congele.” De hecho, cuando la franquicia pasó de la pantalla chica (el programa terminó en 2004) a la grande, las chicas solteras se transformaron en mujeres casadas -excepto la eterna soltera Samantha, por supuesto- y dos de las cuatro se convirtieron en madres. “Sam no se casa, claro que no”, agrega King. “Ella es la chica soltera.” Si bien la franquicia debe buena parte de su éxito a la capacidad de los personajes de conectarse con las espectadoras, también está en deuda con la moda deslumbrante que adornó tanto la serie como la primera película. Esta vez, las marcas de los diseñadores ultraexclusivos desempeñan un papel algo menor, pero el estilo sigue siendo clave.
“Hay muchas creaciones muy interesantes”, dice King sonriendo. “No hay muchas marcas. La película anterior era toda marcas y amor, pero en esta hay mucha recreación, muchas cosas antiguas, camisas que se convierten en sacos. La gente tomará el color y las líneas fluidas de la película. Hay muchos sombreros y cosas envolventes, mucho oro, y todo es muy deslumbrante”, termina King.
La película es “muy deslumbrante” porque la segunda parte de la historia se traslada de Nueva York a Medio Oriente. Como King siempre está ansioso por desafiar las costumbres tradicionales, lleva a sus mujeres liberadas a una de las regiones más conservadoras del mundo.
“Creo que fue una gran idea”, dice Sarah Jessica Parker, la piedra angular de la película, Carrie Bradshaw. “En todo el mundo hay recesión, y pienso que Michael vio la oportunidad de ir a un lugar en el que podíamos seguir siendo fabulosas. Siempre dice que, a pesar de la crisis económica, nadie quiere ver a Carrie vendiendo manzanas bajo un puente.” La segunda mitad parece una road movie en la que las chicas enfrentan una serie de obstáculos durante su aventura oriental, desde cabalgatas en camello en medio del calor abrasador hasta la llegada de viejos amores, específicamente el ex de Carrie, Aidan Shaw.
“Ahí aparece la Carrie mala, y yo adoro a la Carrie mala”, dice King riéndose. “Siempre les pregunto a las fans: ¿Big o Aidan? Es algo que las define a la perfección. Es una línea divisoria.” Mientras Carrie siente la tentación de Aidan en Medio Oriente y Samantha se dedica al “cambio”, las otras dos chicas, Miranda y Charlotte, tienen de qué ocuparse.
“Miranda tiene una gran área de seguridad, su profesión, y una gran área de inseguridad, su condición de mujer”, sonríe Cynthia Nixon. “Aquí por fin abraza la condición femenina como esposa y madre. Tiene miedo, pero se lo permite.” Charlotte, por su parte, también aprende a aceptarse. “Siempre estuvo obsesionada por metas y la búsqueda de la perfección, y ahora la meta es la perfección en la maternidad”, dice Kristin Davis, que no tiene nada de la afectación del personaje que interpreta. “No lo consigue debido a la enorme cuota de estrés de ser ‘la madre perfecta’. Es un viaje muy interesante para ella, y eso es lo que hace que la serie siga renovándose.” Si la película tiene éxito, no cabe duda de que las chicas volverán en una tercera aventura para la pantalla grande, si bien por ahora las actrices y el director no dicen nada. “En mi caso -dice King entre risas-, cuando tengo sexo me gusta pensar en el sexo que estoy teniendo y no en el sexo futuro.” « Traducción de Joaquín Ibarburu "

****

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Películas de Amor Maira Gall.