El secreto de sus ojos (2009)

Sinopsis según sitio oficial: "Benjamin Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela.Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 1974: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable.
Pero en esa Argentina turbulenta, que se adentra sin remedio en una larga noche de violencia y de muerte, el crimen, la justicia, la política y la venganza son vientos demasiado poderosos como para que los personajes puedan escapar a esas fuerzas.
Espósito no escribe porque si. Aunque le cueste reconocerle, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.
Pero las cosas resultan mucho menos sencillas que lo que Espósito ha querido imaginar: el ejercicio de la memoria no solo ilumina el pasado. También echa una luz descarnada sobre Espósito y su acto de memoria: sus acciones, sus decisiones, sus irreparables equivocaciones.
Los recuerdos no son una mansa superficie sobre la que yace la verdad para que Espósito la recoja. Son caminos oscuros y sinuosos. Y la verdad que se oculta detrás de ellos es mucho menos sencilla que lo que Espósito ha imaginado.
Sin embargo, sabe que tendrá que persistir hasta el final: para entender lo que ocurrió, para comprenderse a si mismo, y para enfrentar de una vez por todas a esa mujer que ama."

Ficha Técnica

Director: Juan Jose Campanella
Guión: Eduardo Sacheri, Juan Jose Campanella
Basado en la novela " La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri
Música: Federico Jusid
Actores: Soledad Villamil, Ricardo Darin, Guillermo Francella, Pablo Rago, Mario Alarcon.

Sitio Oficial

Y nos vamos camino al Oscar!!!!!! No podia dejar de postear sobre esta película nominada como Mejor película extranjera. Me puso muy contenta la noticia de la nominación ya que me pareció una película excelente, un guión super original, acompañado por unos actores super profesionales y comprometidos con el papel.



Trailer El secreto de sus ojos

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Películas de Amor Maira Gall.