Creadora de Sex and the city

Tenemos que darle las gracias a Candace Bushnell, la escritora del libro sex and the city, que curiosamente lleva las mismas iniciales que Carrie Bradshaw.
Candace escribia una columna en el new york observer y de alli fue recopilando las historias para el libro. Al comienzo utilizaba su nombre pero luego por cuestiones de seguridad y privacidad lo cambió por el de Carrie.
Candace ha confesado que Carrie es su alter ego. Ella nació en 1958, nació en Connecticut y en 1994 comenzó a escribir la famosa columna en el diario. Y en 1998 se comenzó a rodar la serie.




Cuando empecé a pensar en la idea de escribir algo online me preguntaba...porque la gente iba a leerlo?

Me di cuenta, no se si me van a leer, pero lo que si se es que voy a hablar de algo que me apasiona, voy a incluir todas las sensaciones...no tan solo críticas de cine frívolas.


Ayer leia un artículo en un diario argentino, sobre una periodista que a modo de broma se le ocurrió que las "ganas de" se tendrían que congelar en el freezer y luego para esos días en lo que uno no tiene ganas de nada, sacaba una porción, la ponia en el microondas y entonces iba a esa fiesta a la cual le daba fiaca ir, o iba a la clase de gimnasia o al curso de inglés...
Hay días en los que a uno le sobran las ganas, ganas desbordantes de hacer miles de cosas, desde preparar una nueva receta de cocina, visitar a todos los familiares que hace mil que no ve, ponerse al día con las amistades, dejar el departamento impecable, ir al gimnasio y ponerse diosa en la peluqueria....pero luego llegan días en los que uno quiere descansar y simplemente hacer zapping todo el día, si, algo vagoneta lo mio
Para mi, esos sábados que me levantaba con ganas de hacer fiaca todo el día después de una intensa semana de trabajo...el mejor antídoto era poner de fondo algún capítulo de sex and the city, me daba pilas, me acompañaba cuando vivía sóla y me daba ganas de hacer mil cosas...escuchar las voces de esas cuatro amigas es algo mágico

4 comentarios:

  1. Las mentiras de Sex and the City
    Sex and the City se ha transformado en un clàsico, en una serie de culto para las mujeres modernas que creen que con calzarce un zapato Gucci y pegar saltitos en la calle antes de tomarse un taxi tendrán a su disposición decenas de hombres, un departamento en New York y mucho sexo.

    Lamento decirles, a quienes aun no se han dado cuenta, que por más liberal y rebelde que haya sido nuestro personaje central, Carrie Bradshaw, Sex and the City tiene tanta ficción, casi dirìamos como la Guerra de las Galaxias.



    Aqui, un resumen de algunas de las cosas mas cuestionable de la serie que hizo historia en HBO y que impactó -aún no se sabe si para bien o para mal- la vida de cientos de mujeres, gays y hombres en todo el mundo..



    1) Nadie camina por Manhattan con zapatos de taco alto sin llegar a su casa con los pies reventados. En NY es casi imposible no querer mirar para arriba por la belleza de sus rascacielos, pero si alguien decide mirar para abajo y tiene la suerte de no toparse con una rata, vera que la gente anda de tenis, botas, zapatos bajitos y hasta flip flops- Los manolos quedan para la noche, el red carpet y quiza algun date.

    2) Los aros de plastico de Samantha NO estan de moda: Samantha Jones vive luciendo aretes plasticosos, ochentosos y horribles. En NY, capital de la moda hay miles de lugares donde conseguir mejores accesorios.

    3) Si alguien conoce algun columnista, que escriba una nota por semana y con eso pueda pagar una renta en Manhattan, comprar zapatos Manolos como si fueran chupetines y vestirse como ropa de diseñador todos los dìas que me lo presenten, yo personalmente no conozco a nadie...

    4) Carrie Bradshaw era escritora y aun en el 2002 no sabia usar Internet y se compro un celular recien a los 35 anos.

    5) Cuantas personas van a un museo y no solo se levantan al artista mas famoso del momento sino que el la lleva a Paris todo pago? mmm. El romance de Carrie con Alexander Petrovsky fue realmente una instalacion.

    6) Nadie se viste como Carrie. excepto que sea Halloween o una despedida de soltera, nadie se pone esa ropa para salir por Manhattan, ni de dia ni de noche, ni sonambula.

    Este comentario lo pegue le terra.com.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que conste tambien soy fanatica de la serie desde3 hace mucho, he visto muchos capitulos y por supuesto que la pelicula, pero siempre hay quien las criticas, per aun asi es inspiradora la amistad de este grupo de mujeres...a mi me encantan...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca! en primer lugar gracias por visitar el sitio y emitir tu opinión....menos mal que después aclaraste que sos fanática de la serie.
    Sex and the city no es ciencia ficción, es el equivalente a cuando eras pequeña y mirabas la cenicienta o la bella y la bestia, mezcla de fantasia con sueños.-

    ResponderEliminar
  4. Marti, totalmente de acuerdo con vos!!! Es como cuando eras chiquita y mirabas la Cenicienta, solo que en este caso es una historia para mujeres y no para niñas. Es soñar un ratito...
    Lamentablemente, no podemos pretender que a todo el mundo le guste lo mismo que a nosotras, como tampoco pretender que se sientan identificadas en algun momento con estas increibles mujeres, con sus vidas, con sus gustos, con sus historias, con sus necesidades y con cada cosa que pasa a traves de los capitulos.
    Amo esta serie, amo la pelicula y amo a estas mujeres!
    Segui agregando cositas, me encanta tu blog!!
    Besos...
    nati

    ResponderEliminar

© Películas de Amor Maira Gall.